miércoles, 7 de enero de 2009

Adrian Paenza (IV)

Compré el último libro de Adrian: "Matemáticas, estás ahi? (Capítulo 100)".

Al igual que los otros tres, esta nueva entrega es recomendable desde todo punto de vista para todos aquellos que gusten de ejercitar la mente.

Obviamente, las matemáticas son el leit motiv, pero el desafío, claramente, es otro.

No pierda tiempo, y regálese (o regale) este libro. Le aseguro que no se va a arrepentir.

Mire lo seguro que estoy, que todavía ni lo empecé a leer y ya se lo recomiendo...

2 comentarios:

Santiago Bustelo dijo...

El respeto que tenía por Adrián Paenza y su difusión sobre temas científicos, desapareció hoy. En la contratapa de página/12 de hoy salió publicado con la firma de Paenza, un texto que un amigo publicó en la web hace tiempo.

Investigando un poco, encuentro que Paenza ya había publicado como suyo ese mismo texto en el primer "Matemáticas, estás ahi?"

El texto que "inspiró" a Paenza, es autoría de mi gran amigo Andrés Coda, profesor universitario de Matemática. Casualmente, el tipo de gente que Paenza dice respetar y representar.

Publiqué un post sobre el tema en
http://www.bustelo.com.ar/index.php/blog/2009/01/23/plagio-adrian-paenza/

Saludos!

Flacus dijo...

Estimado Santiago,

Ante todo, gracias por el comentario.

Tengo una gran admiración por Adrian Paenza, no solamente por su tarea de divulgación científica. Tal admiración, y el hecho de no considerar tener autoridad moral, me impide devolver su atención con una opinión propia.

Pero le aseguro que voy a disponer de algún medio para averiguar algo mas sobre esta cuestión, y prometo contarle las conclusiones a las que llegue.

Atentamente,

Flacus